Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Foto
SIG

Share:

Escándalos del país afectan la imagen del presidente Juan Manuel Santos

Según encuesta de la firma Cifras & Conceptos, la imagen favorable del primer mandatario bajó al 30% y la desfavorable subió al 69%.

Los recientes escándalos que ha vivido el país en los últimos meses han afectado enormemente la percepción de los colombianos y le están pasando cuenta de cobro a la imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Así lo revela la más reciente encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, solicitada por Caracol Radio y Red + Noticias, que muestran cómo la imagen favorable decreció por cuenta de hechos como la presencia de jefes armados en Conejo, La Guajira, la venta de Isagén y los escándalos de la Policía Nacional y Reficar, entre otros. 

Según la encuesta, la imagen favorable del presidente Santos se ubicó en un 30%, que corresponde a un importante decrecimiento con respecto al 42% que registró en marzo de 2015 (hace un año). Asimismo, la imagen desfavorable del presidente aumentó al 69%, mucho más que el 56% que registró un año antes. 

Al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien se encuentra recuperándose por afecciones de salud, le sucedió algo parecido: su imagen favorable pasó del 42% (en 2015) al 30%, este año. En cuanto a su imagen desfavorable, creció del 43% en 2015 al 56% en este año. 

Los colombianos destacan del primer mandatario su trabajo por las reslaciones internacionales, la promoción de la educación y la infraestructura. 

Ficha técnica:

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en Alianza con Cifras & Conceptos entre 1.241 personas consultadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla,mediante entrevistas cara a cara realizadas entre el 7 y el 13 de marzo en hogares de todos los estratos.

El margen de error es inferior a 8,3% por ciudad, con una confiabilidad del 95% para fenómenos presentes en la población con una frecuencia mínima esperada del 50%, y de máximo 2,9% para las estimaciones del total.

Más sobre este tema: