Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
La W.

Share:

Es definitivo: no habrá impuesto a las iglesias en la Reforma Tributaria

Las partes conciliaron y ante la posibilidad de que se hundiera la reforma, exoneraron a las iglesias.

Es definitivo. La comisión de conciliadores de la Reforma Tributaria puso punto final a la controversia de imponerles el pago de impuestos a las iglesias en el proyectp gestado por el Gobierno y que ha desatado grandes controversias.

Durante una reunión este jueves en el Ministerio de Hacienda, se decidió dejar por fuera el artículo 15 del proyecto, que generó un intenso debate en el país pues era el que se refería al gravamen.

Después del pronunciamiento conjunto de la mayoría de bancadas en el Senado, advirtiendo que si se incluía el impuesto se podría hundir toda la reforma, los cuatro congresistas designados para conciliar lo aprobado por Senado y Cámara prefirieron no arriesgarse y terminaron sepultando la propuesta de la representante Katherine Miranda.

Lo que se había planteado era imponer un gravamen del 20% sobre la renta de las actividades comerciales de las iglesias, un tema que algunos sectores consideraron sería una “persecución a la fe”.

Así las cosas, ese artículo definitivamente no quedará en el informe que se espera sea votado la próxima semana para culminar así el trámite del proyecto, que pasará después a firma del presidente Gustavo Petro para convertirse en Ley de la República.

 

Más sobre este tema: