Presidente Iván Duque pasa un difícil momento en su favorabilidad entre los colombianos.
Presidente Iván Duque pasa un difícil momento en su favorabilidad entre los colombianos.
Foto
EFE- Presidencia

Share:

Encuesta revela una imagen desfavorable del 58,7% del Presidente Duque

Colombianos en gran medida están en desacuerdo en cómo ha manejado las protestas.

Una encuesta revelada por Guarumo reveló este martes que el 58,7% de los colombianos tiene una imagen desfavorable del Gobierno del Presidente Duque, mientras que un 55,6% no está de acuerdo como el mandatario ha manejado la situación actual de protestas.

Así lo reveló la encuesta Percepción País del mes de mayo de 2021, sobre la percepción de gestión del Presidente y opinión.

El 28,9% tiene una imagen favorable del presidente Iván Duque, mientras un 12.4% no sabe no responde.

El 67,3% de los colombianos está en desacuerdo con el bloqueo de las vías nacionales contra un 24,4% a favor; pero al preguntarles a los encuestados: "Si se convoca a una nueva movilización en las próximas semanas ¿Usted asistiría?"  El 60,3% no iría, mientras que 28,1% no sabe ni responde y un sí con apenas el 11,6%.

El ejercicio estadístico midió además la confianza en el Plan Nacional de Vacunación, que obtiene 61,5% de confianza contra un 32,4% de desconfianza en la inmunización que se adelanta contra el coronavirus en Colombia. Entre los encuestados el 65,3% tiene a algún familiar ya vacunado. 

A los encuestados les preguntaron: "¿Considera que después de las marchas sucedidas en el país, el Gobierno debe abolir todas las medidas de restricción contra el Covid-19 que aún están vigentes en el territorio?" El 48,7% dijo que sí contra un 40,0% por el no.

Los encuestados- según la ficha técnica-  fueron de los  municipios de Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Dosquebradas, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sibaté, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
 

 

Más sobre este tema: