Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe.
Foto
EFE y Zona Cero.

Share:

Encuentro Petro-Uribe previsto para 11:00 am. de este miércoles en Bogotá

Por primera vez los archienemigos políticos sostendrán un encuentro privado.

Uno de los acontecimientos políticos del año, tras la elección presidencial de Gustavo Petro el 19 de junio pasado, será el encuentro previsto para las 11:00 de la mañana de este miércoles 29 de junio, entre el mandatario electo y el expresidente Álvaro Uribe, dos archienemigos ideológicos.

La cita será en privado en una oficina del norte de Bogotá, y al final del encuentro se conocerán los resultados de la conversación.

Uribe la programó para las 2:oo de la tarde en la sede del partido Centro Democrático en la capital.

El encuentro fue aceptado por Uribe después de que Petro lo invitara a dialogar dentro de la política de diálogo nacional que emprendió contra sus rivales luego del triunfo presidencial.

 “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, declaró Uribe al recibir la invitación.

Hay mucha expectativa por los resultados que pueda arrojar el encuentro Petro-Uribe, algo impensable dada la condición de oponentes casi irreconciliables.

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa adelantando contactos con todos los sectores políticos en el marco del ‘acuerdo nacional’ que propuso cuando ganó las elecciones el pasado 19 de junio.

En el marco de esta propuesta el martes se reunió con el excandidato Rodolfo Hernández, y en horas de la noche con el director natural del partido Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. 

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

 

Más sobre este tema: