La cumbre de liberales de este miércoles en apoyo a Eduardo Verano
La cumbre de liberales de este miércoles en apoyo a Eduardo Verano
Foto
Cortesía

Share:

Encuentro de liberales en Atlántico reafirman apoyo a Eduardo Verano a la Gobernación

Analizaron además la disciplina partidista y doble militancia.

Con la presencia de altos directivos de la colectividad, el Partido Liberal ratificó en Barranquilla el apoyo a Eduardo Verano, candidato a la Gobernación del Atlántico

Asistieron entre otros, el secretario general de la colectividad, Jaime Jaramillo; el veedor nacional, Rodrigo Llanos Isaza; el director administrativo, Jaime Cañizales y la exalcaldesa de Barranquilla, Myriam Llinás de Ovalle.

Los allí presentes coincidieron además en la necesidad de cumplir con la disciplina del Partido Liberal de manera irrestricta y evitar que sus candidatos incurran en doble militancia, dijeron al término de la cumbre en Cajacopi, unidad Prado.

Aseguraron que esta reunión buscaba vigilar minuciosamente que los candidatos cumplan las reglas de la colectividad a las que se comprometieron cuando recibieron el aval y que a su vez demuestren el apoyo a la aspiración de Verano.

Liberales con Eduardo Verano

El candidato a la Gobernación, Eduardo Verano, agradeció a las directivas de su partido el apoyo mostrado a su candidatura y la importancia que tuvo esta cumbre que evidenció la consolidación de los ideales liberales y su contribución a las políticas públicas en favor de las comunidades menos favorecidas.

Contó que la idea de hacer esta convocatoria fue de Myriam Llinás de Ovalle para darle una dinámica y un fortalecimiento a los compromisos del Partido en la contienda electoral del 29 de octubre.

Resulta relevante porque ha venido la primera plana del Partido Liberal y se ratifica la voluntad de conquistar nuevamente la gobernación del Atlántico con un programa de gobierno orientado a las ideas socialdemócratas enfocadas a la atención de la gente más humilde como ordenan los estatutos de nuestra colectividad”, añadió.

El veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llanos, en respuesta al líder del sur del Atlántico, Gustavo de la Rosa, hizo especial énfasis en la doble militancia en la que podrían incurrir candidatos al Concejo de Barranquilla y la Asamblea Departamental al pertenecer a esta colectividad y estar apoyando a aspirantes que están por fuera del Partido.

Es que la doble militancia ya no la va a tener que exigir el Partido Liberal, la va a exigir el que está detrás en la lista, que se va a limitar a tomar fotos, conseguir recortes de prensa, videos, audios de la radio para llevarlos ante el Consejo de Estado y apenas elijan al que está delante de ellos, con todos esos testimonios va a tumbar a ese señor que se eligió por fuera de la disciplina del Partido Liberal”, declaró.

 

La mesa principal del Partido Liberal en el encuentro en Barranquilla

También dijo que “el enemigo lo tienen al lado”.

Ellos verán –dijo- si siguen en el fuego o realmente toman conciencia de la disciplina del partido y de las obligaciones que ese juramento que firmaron cuando recibieron el aval, los obliga.

Jaime Jaramillo hizo un llamado de unidad para sumar esfuerzos en lo que resta de la contienda electoral para así obtener la victoria en las urnas el próximo 29 de octubre.

Atlántico es cuna, como versa su himno, “de hombres libres que aman la libertad” y en esa esencia –que es propia del liberalismo– elegiremos a Eduardo Verano como nuestro próximo gobernador. Ratificamos la unidad liberal en torno a nuestro próximo gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa”.

Para Jaramillo, Verano es "la locomotora de la inversión del Atlántico", que en sus dos administraciones (2008 - 2011 y 2016 - 2019) consolidó 850 obras y se posicionó por mucho tiempo como el mejor mandatario a nivel nacional.

“El que lo hace bien merece repetir y esa es la ratificación que vamos a ejercer el próximo 29 de octubre. El llamado es a la unión, estamos en la etapa final de la campaña, hemos estrechado la mano de cada atlanticense y en ellos encontramos una razón para seguir. Faltan 18 días de una campaña con ideas, arrecian los ataques, pero que primen los argumentos y la decencia de Eduardo Verano”.

Durante el encuentro de liberales fue homenajeada la dirigente Llinás de Ovalle, quien fue la primera alcaldesa de Barranquilla y es considerada la decana de las mujeres liberales en el Atlántico. "Gracias por engrandecer la política, por el vigor a las ideas liberales y por todo el respeto que ha infundido siempre", expresó Jaramillo.

 

Más sobre este tema: