EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

10 minutos
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Foto
MinHacienda

Share:

"En tercer trimestre, economía colombiana creció 5,6%": MinHacienda

El indicador aún se mantiene en el rango del Banco de la República que es entre 2% y 4%.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el crecimiento económico de Colombia viene repuntando y que gracias a esto se va a poder afrontar la problemática del desempleo.

“La economía ya está creciendo, en los últimos cuatro trimestres estamos creciendo a 3 % en promedio y en el último trimestre que tenemos registrado estamos creciendo al 5,6 % anual. Esa va a ser la primera condición para bajar los índices de desempleo”, dijo Carrasquilla.

Fuentes del Ministerio de Hacienda le confirmaron a Valora Analitik que el incremento del 5,6 % de la economía colombiana a la que se refiere Carrasquilla es al tercer trimestre de 2019.

En cuestión de inflación, Carrasquilla dijo que a pesar de que hay problemáticas, el indicador aún se mantienen en el rango del Banco de la República que es entre 2 % y 4 %.

En materia de inflación, yo diría que hemos tenido unos problemas, pero estamos dentro de las bandas del Banco de la República. Tenemos problemas en alimentos, pero son muy estacionales y no hay la menor duda que van a ser manejados y se acercarán a la meta del emisor que es del 3 %”, indicó el titular de la cartera de Hacienda.

Carrasquilla finalizó afirmando que está tranquilo con la inflación y crecimiento y reiteró que el déficit fiscal en 2019 será de 2,4 % del PIB; en 2020 bajaría a 2,1 % del PIB. 

Tomado de Valora Analitik 

Más sobre este tema: