El Concejal Samir Radi Chemás, durante la sesión virtual.
El Concejal Samir Radi Chemás, durante la sesión virtual.
Foto
Captura de video

Share:

En sesión virtual, elegido Samir Radi Chemás en la presidencia del Concejo para el 2021

El Liberal Richard Fernández fue escogido primer vicepresidente.

En una sesión virtual el Concejo de Barranquilla eligió este jueves a Samir Eduardo Radi Chemás como presidente de la Corporación para el período 2021.

Militante en el Partido Cambio Radical, Radi Chemás es un Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte con estudios en la Universidad Politécnica de Madrid. Además tiene estudios en Política y Gobernanza, Gobernabilidad y Emprendimiento Social.

Ha desarrollado su carrera en el sector privado y ahora sirve desde lo público en el Concejo de Barranquilla.

La elección contó con 18 votos positivos. Los concejales Andrés Rengifo Lemus (Alianza Verdes), Antonio Bohorquez y Recer Lee Pérez (Polo Democrático) votaron en blanco. 

Richard Fernández Barraza, primer vicepresidente.

Como primer vicepresidente fue escogido, con 12 votos, el Concejal del Partido Liberal, Richard Fernández Barraza, un Administrador de Empresas, con estudios en Derechos Humanos.

Por su parte, Recer Lee Pérez obtuvo 8 votos de Ernesto Crissien, Juan Camilo Fuentes, Samuel Marino, Andrés Ortiz, Andrés Rengifo, Antonio Bohorquez, José Trocha y el suyo propio, para esa misma posición.

Previamente, la aprobación del orden del día provocó una discusión que se prolongó durante casi dos horas.

Esto luego de que en el orden del día fue incluida la escogencia para el nuevo encargo del Personero Distrital.

La sesión virtual del Concejo.

Sin embargo, se planteó una nueva modificación para incluir la elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones constitucionales.

La modificación de este punto no fue aceptada por los concejales Andrés Rengifo, Recer Lee Pérez y Antonio Bohorquez quienes, haciendo uso del Estatuto de Oposición, habían propuesto el orden del día para la sesión de hoy.

Al respecto Rengifo manifestó que existía una demanda contra el Acuerdo que establece dichas comisiones, por lo cual no resultaba procedente dicha elección.

El presidente de la Corporación, Juan Camilo Fuentes, precisó que contra dicho Acuerdo existen 36 tutelas y una medida cautelar de suspensión provisional.

Esta situación generó una vergonzosa discusión entre los concejales de ambas coaliciones, con alto tono de voces, lo que igualmente demoró la aprobación del orden del día.

 

Más sobre este tema: