Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena.
Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena.
Foto
Eventos Santa Marta

Share:

En líos ‘el Mello’ Cotes por licitación de apuestas que terminó en poder de Enilce López

Acusado ante por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía General de la Nación radicó ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia acusación formal contra el exgobernador del Magdalena, Miguel Cotes Habeych.

El ente investigador acusó al mandatario saliente de la gobernación magdalenense, conocido en medios políticos como ‘el Mello Cotes’, de presunta manipulación en el proceso licitatorio que en el 2012 le adjudicó el contrato del manejo del juego del chance a la empresaria Enilce López.

Caracol Radio informó que la  Fiscalía Segunda Delegada supuestamente tuvo conocimiento de una serie de irregularidades que hubo en la licitación del chance, y que de manera amañada fue adjudicada a la empresa Aposmar que figuraba como único proponente.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, la maniobra “contó con el aval del gobernador Cotes Habeych, su conocimiento y voluntad”.

También afirma: “A partir de la convocatoria, la expedición del acto administrativo correspondiente (…) y el seguimiento al proceso de evaluación se demuestra que el gobernador conocía plenamente el pliego definitivo y lo avaló con la expedición de este acto que dejó en firme el pliego”.

La audiencia de acusación en contra del exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes, continuará el próximo viernes 29 de octubre.

La Gobernación de Magdalena y la Contraloría Departamental fueron admitidas por la Corte como víctimas en este proceso.

Más sobre este tema: