Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
CNN Español.

Share:

En 90 días Fiscalía debe decidir si llama o no a juicio al expresidente Álvaro Uribe

Emplazamiento del Tribunal Superior de Bogotá.

En un término no mayor a 90 días la Fiscalía General de la Nación deberá tomar una decisión respecto a si llama o no a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los hechos relacionados con el escándalo del supuesto pago de soborno a testigos que se le investiga.

El emplazamiento lo hizo el Tribunal Superior de Bogotá ante el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien asumió como nuevo investigador judicial del expediente contra Uribe.

Esta decisión se conoció luego de que los mismos magistrados negaran una acción de tutela instaurada por el exfiscal general Eduardo Montealegre y el congresista Iván Cepeda, que buscaba acelerar el proceso contra el expresidente y decidir si precluye o no el proceso.

Con esta acción de tutela el congresista Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre, en calidad de víctimas, solicitaban amparar sus derechos al debido proceso, a la igualdad y al acceso al suministro de justicia, verdad y reparación.

El senador Iván Cepeda anunció en sus redes sociales que impugnará la decisión del Tribunal por considerar que la Fiscalía está evadiendo el proceso contra el expresidente. 

Más sobre este tema: