César Abreo, presidente del CNE.
César Abreo, presidente del CNE.
Foto
La Opinión.

Share:

Empresa alemana no aceptó hacer auditoría al software para escrutinios presidenciales

A 10 días de la primera vuelta.

La firma alemana Dermalog, la más opcionada para realizar la auditoría al software de escrutinio en las elecciones presidenciales que se avecinan, desistió a última hora hacerse cargo de esta labor.

Así las cosas, sigue en veremos la contratación de una firma internacional para estas funciones, cuando estamos a 10 días de la primera vuelta electoral.

La contratación de una firma extranjera con amplio dominio del tema fue solicitada con mensaje de urgencia por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se conoció que la casa matriz en Alemania de la firma Dermalog, no aceptó encargarse de ese proceso, a pesar de que su representante en Colombia había manifestado interés en hacer dicha auditoría en las elecciones presidenciales.  

El presidente del CNE, Cesar Abreo, hizo una declaración sobre el tema que alertó a los partidos políticos: “Estamos en el proceso de selección de la empresa internacional. El tiempo es muy corto para hacer un proceso de selección para el tamaño de la auditoría que nosotros pretendemos”.

A principios de abril pasado, el CNE solicitó al registrador Alexander Vega una auditoría internacional al software que se empleará en los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo, debido a las falencias que se presentaron en las legislativas de marzo anterior.

Más sobre este tema: