Embajador Moisés Ninco Daza.
Embajador Moisés Ninco Daza.
Foto
@MoisesAlvaro_

Share:

Embajador de Colombia en México no reuniría requisitos para desempeñar el cargo

Denuncian que carece de título universitario y no hace parte de la carrera diplomática.

El nombramiento de Moisés Ninco Daza, que recién hizo el Gobierno para ejercer como embajador de Colombia en México, viene siendo objeto de toda clase de cuestionamientos y está supeditado a demandas ya que el diplomático, al parecer, no reúne los requisitos para ejercer el cargo

Según ha trascendido, el nuevo embajador no tiene título profesional, condición fundamental para desempeñar estas funciones.

De acuerdo con la información entregada por W Radio, Ninco Daza estudió la carrera de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda, pero no las terminó y suspendió los estudios en noveno semestre.

Al embajador le habría faltado terminar algunas materias y además el trabajo de grado, razón por la que no tiene ningún título universitario.

Según expertos en carrera diplomática, para estar al frente de una misión diplomática se necesita además de contar con el título profesional, presentar título de posgrado y experiencia profesional relacionada con el cargo.

En tanto que Ninco solo ha trabajado en medios y se hizo conocido en el ambiente político luego de ocuparse en la campaña de revocatoria al entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Ninco, en sus primeras declaraciones tras ser nombrado en la representación colombiana en el país manito, dijo que su papel será garantizar una migración digna, además de velar por la descarbonización para frenar la extinción, la construcción de comunidad desde las diásporas, la ‘paz total’, una política exterior feminista, el hermanamiento étnico y cultural, además de buscar la cooperación académica y científica.

 

 

Más sobre este tema: