Heidy Barrera toma posesión al presidente de la Comisión Primera Richard Fernández.
Heidy Barrera toma posesión al presidente de la Comisión Primera Richard Fernández.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Eligen y posesionan mesas de comisiones constitucionales del Concejo de Barranquilla

Las presiden Richard Fernández, Leyton Barrios y Juan Camilo Fuentes.

En virtud del reglamento interno y cumpliendo los fines misionales de la corporación, el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino Acuña, convocó a todas las comisiones y así elegir a sus presidentes y  vicepresidentes. 

La Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes, eligió como presidente al Concejal Richard Fernández Barraza y como vicepresidente a Mauricio Javier Villafañez, ambos del partido Liberal. También integran está comisión los concejales Juan José Vergara, Óscar David Galán, Antonio Bohórquez, Heidy Barrera y Juan Ospino Acuña.

En la comisión segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales, fue elegido presidente Leyton Daniel Barrios Torres  y como vicepresidente a María Henríquez Quintero, ambos del partido Cambio Radical. Adicional a ellos, integran está  comisión los concejales Oswaldo Díaz, Freddy Barón, Julio Álvarez,  Zamir Benavides y Samir Radi.

Julio Alvarez toma posesión al elegido presidente de la Comisión de Presupuesto, Leyton Barrios.

Entre tanto la comisión tercera de Asuntos Administrativos y Generales, eligió como presidente a Juan Camilo Fuentes Pumarejo y como vicepresidente a Samuel Marino, ambos del partido Conservador. La conforman también Andrés Rengifo, José Trocha, Andrés Ortiz, Recer Lee Pérez y Ernesto Crissien. 

Estas comisiones son las encargadas de darle trámite en primer debate a los proyectos de acuerdo y en el ejercicio de control político, hacen los respectivos seguimientos a sus áreas.

Ernesto Crissien toma posesión a Juan Camilo Fuentes, elegido presidente de la Comisión Tercera.

La sesión se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Concejo de Barranquilla, con un intervalo de una hora entre cada una, no hubo acceso al público por razones de bioseguridad y este proceso de elección de comisiones contó con la  presencia  del Ministerio Público.

"Estamos seguros que con los presidentes electos y la mesa directiva, donde me acompañan Juan Jose Vergara y Andrés Rengifo, podemos seguir construyendo unidad de acción en los propósitos misionales y en la protección de los intereses de la ciudad. Espero que los Secretarios de despacho de la administración distrital tengan receptividad y apertura para poder ejercer una buena gestión. La comunicación fluida, el trabajo en equipo y el reconocimiento de sus competencias es la clave”, señaló el presidente del Concejo Juan Ospino Acuña.

 

Más sobre este tema: