Acto de lanzamiento del partido 'La Fuerza de la paz' de Roy Barreras.
Acto de lanzamiento del partido 'La Fuerza de la paz' de Roy Barreras.
Foto
Twitter.

Share:

El senador Roy Barreras abrió tolda aparte: oficializó su partido ‘La Fuerza de la paz’

El congresista afirma que se mantendrá leal a la coalición de Gobierno con el presidente Petro.

El senador Roy Barreras, actual presidente del Congreso, hizo la presentación oficial de su partido político 'La Fuerza de la Paz', cuyo debut en las urnas será en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

La nueva colectividad liderada por el senador Barreras, considerado el principal escudero del presidente Gustavo Petro, anunció que continuará haciendo parte de la coalición de Gobierno.

"Este poder que vamos a construir debe refrendar el apoyo popular para el Pacto, que es la fuerza de la paz", dijo el congresista.

Barreras también precisó que en estos próximos comicios, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el país, 'La Fuerza de la Paz', se encaminará hacia el apoyo de la política de paz, así como de las grandes reformas. 

"Las reformas viables, construidas sobre lo construido, sin destruir 50 años de experiencia van a pasar, porque no vamos a defraudar la decisión del cambio, pero no vamos a defraudar a los 10 millones de personas que no nos apoyaron", dijo Barreras. 

El fundador del "partido de la paz" invitó a la presidenta del partido de la U, Dilian Francisco Toro, para que se decidiera a ser gobernadora y al exsenador Rodrigo Lara, para que tomara las riendas de la capital. 

La personería jurídica del partido de Roy fue otorgada en diciembre del año pasado, y hasta el momento han registrado a 25 personas en la dirección nacional y otras cinco en el comité ejecutivo, que quedará conformado por su exesposa, Gloria Arizabaleta, Víctor Hugo Golú, Daniel Fernández y Henry Aya Moreno.

El nuevo partido, según informó Barreras, tendrá directorios departamentales inicialmente en Córdoba, Chocó, Valle, Cauca, Cundinamarca, Bogotá, Santander, La Guajira, Huila, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Arauca y Amazonas.

Los cuestionamientos no tardaron en llegar a través de las redes sociales, en las que le atribuyen que su candidato a la Alcaldía de Cartagena será el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay, al que le atribuyen por lo menos 30 investigaciones entre Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

 

Más sobre este tema: