Gustavo Petro en la Plaza de la Paz
Gustavo Petro en la Plaza de la Paz
Foto
Cortesía

Share:

El senador Gustavo Petro presentó sus propuestas de Gobierno en la Plaza de la Paz

En el primer acto público como candidato presidencial, el jefe de la Colombia Humana habló de su política de paz y transformación social.

En una Plaza de la Paz llena, en la presentación de sus propuestas de Gobierno, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró en Barranquilla que no está proponiendo un socialismo sino una democracia.

Dijo que plantea un modelo económico y social que dé paz a los colombianos y que ese cambio debería llegar desde las urnas.

Así mismo Petro invitó a los colombianos a apoyar su candidatura.

"Lo que proponemos en realidad es un cambio. Un cambio que perjudica a una minoría sí. Los que se han beneficiado haciendo negocios con los derechos de la gente", afirmó Petro en un discurso de más de una hora.

Planteó lo que llamó un proceso de transformación que tenga como eje la defensa de los derechos humanos. "Es decir, lo que le propoemos ya es la paz como garantía de los derechos básicos y fundamentales del ser humano", añadió.

Habló de un cambio de Gobierno y de un pacto de convivencia "con una base fundamental que nunca se ha construido en la historia de Colombia, el que se puedan cumplir, que se puedan garantizar los derechos fundamentales y básicos del ser humano que habita este territorio".

Cuestionó el sistema pensional como una manera de favorecer a la banca.

Más sobre este tema: