Álvaro Ashton, senador atlanticense.
Álvaro Ashton, senador atlanticense.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

El lunes será la indagatoria al senador Álvaro Ashton en la Corte Suprema

Será a las 8:30 de la mañana.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo lunes 30 de octubre al senador liberal atlanticense Álvaro Ashton Giraldo, para una indagatoria dentro del caso conocido como el 'cartel de la toga'.

La diligencia en el alto tribunal se deberá cumplir a partir de las 8:30 de la mañana y una vez la Corte escuche a Ashton tendrá 10 días para definir su situación jurídica.

El senador liberal deberá responder un amplio cuestionario sobre los dineros que, según Luis Gustavo Moreno, le entregó para archivar un proceso en su contra por parapolítica.

En declaraciones a la justicia, el exfiscal anticorrupción Moreno dijo que magistrados de la Corte Suprema de Justicia le habían pedido 1.200 millones de pesos al senador Álvaro Ashton Giraldo para que le fuera archivado un proceso por presuntos vínculos con paramilitares del frente 'José Pablo Díaz', de los cuales 600 millones, dice el exfiscal que 200 millones fueron a parar a los bolsillos del magistrado Francisco Ricaurte y otros 200 millones para el también magistrado Leonidas Bustos. Los otros 200 millones se quedaron en los bolsillos de Moreno.