Jorge Enrique Robledo.
Jorge Enrique Robledo.
Foto
Radio Nacional de Colombia.

Share:

El exsenador Jorge Robledo afirma que no será candidato a la alcaldía de Bogotá

Ante la mención del expresidente Álvaro Uribe de la posibilidad de votar por él.

El exsenador por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo negó la posibilidad de una candidatura suya a la Alcaldía de Bogotá, tras la inusual mención que hizo este fin de semana el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de que estaría dispuesto a votar por él para ese cargo.

Robledo de manera tajante señaló que no será candidato ni de la Alcaldía de Bogotá, ni de ninguno de los cargo en las elecciones regionales de octubre de 2023. 

Agregó que las diferencias que ha tenido con el expresidente Uribe son ampliamente conocidas por todos, lo que sería una razón de peso en estos momentos para declinar una probable postulación. 

"Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez:

1. Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. 

2. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023.

3. Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido”, señaló el dirigente de izquierda.

Uribe declaró que entre las personas por las cuales podría votar para llegar a la Alcaldía de Bogotá se encuentran el exministro de Defensa, Diego Molano; Juan Daniel Oviedo, ex director del Dane, e incluso el exsenador Jorge Enrique Robledo, uno de los más reconocidos líderes de izquierda del país. 

“Si usted me pregunta votaría por Jorge  Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo", dijo Uribe en un reciente evento organizado por su partido en la capital del país. 

El exmandatario se refirió también a la posible candidatura a la Alcaldía de Medellín de Gilberto Tobón, importante dirigente de izquierda de Antioquia, con el que se reunió en días pasados. 

“Él está trabajando, el partido trabaja en los barrios de Medellín, lo respetamos y hablaremos con muchos actores en Medellín para que tenga una alcaldía buena honesta y austera”, sostuvo.

Más sobre este tema: