El programa ‘El Caribe habla’ se llevará a cabo este 9 de julio en la comunidad de la Mojana.
El programa ‘El Caribe habla’ se llevará a cabo este 9 de julio en la comunidad de la Mojana.
Foto
El Caribe habla

Share:

‘El Caribe habla’ llega a la Mojana para buscar el bienestar de sus habitantes

El encuentro se realizará este sábado 9 de julio en San Marcos (Sucre).

El programa ‘El Caribe habla’ se llevará a cabo este 9 de julio en la comunidad de la Mojana, lugar que presenta una emergencia por la ruptura del Canal del Dique que contenía las aguas del río Cauca en el sector de Cara de Gato.

El programa busca “promover la participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas, identificación de problemáticas que requieran acciones de control político”.

Este espacio se realizará semanalmente, y el primer encuentro estará liderado por el Senador Pedro Flórez en compañía de líderes y lideresas sociales, activistas, docentes, investigadores, empresarios y toda la comunidad en general.

“Mi labor como congresista no está de espaldas a la realidad de mi tierra caribeña, si no de frente a sus necesidades, para gestionar desde las leyes y políticas públicas, respuestas y soluciones, que permitan a la comunidad poder vivir de manera digna. Y con urgencia respondemos a la situación que vive la Mojana donde todas las necesidades básicas están insatisfechas, y que piden a gritos cambio y solución”, manifestó Flórez.

Esta zona de Colombia, está sumida en la desesperación y el hambre, que pide ser escuchada y atendida.

En este sentido, “se requiere analizar a la región como un sistema complejo para crear soluciones, que articulen todas las dimensiones: hidráulica, ambiental, económica y social, para transformar los avances normativos y legislativos, en resultados y procesos integrales permanentes”.

Actualmente, las inundaciones en la Mojana tienen en emergencia a más de 35.000 damnificados, que aún no hallan solución definitiva.

El programa ‘El Caribe habla’ se llevará a cabo este 9 de julio en la comunidad de la Mojana.

Más sobre este tema: