Jaime Berdugo sella el apoyo a Alejandro Char, Eduardo Verano y Joao Herrera.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

El 25 el Atlántico no se puede equivocar: Char y Verano

Los candidatos recibieron con complacencia la adhesión de Jaime Berdugo.

Cinco temas coincidentes en las propuestas presentadas a consideración de los atlanticenses, motivaron al excandidato Jaime Berdugo Pérez para sumarse a la campaña de Eduardo Verano De la Rosa para la Gobernación del Atlántico.

Su adhesión fue oficializada durante rueda de prensa en la que ambos estuvieron acompañados de los candidatos a las alcaldías de Barranquilla, Alex Char Chaljub, y de Soledad, Joao Herrera Iranzo.

Esos ejes temáticos se relacionan con la educación superior y la necesidad de brindarle facilidades a los 20 mil estudiantes que cada año no pueden acceder a ella; apoyo al microempresario, generador del 70% del empleo en el Atlántico pero que trabaja en condiciones difíciles de financiación, acudiendo en la mayoría de los casos al crédito diario; la implementación de un sistema de un sistema integral de riesgo y desastres; la seguridad y convivencia y el desarrollo del campo.

Berdugo Pérez  precisó que los temas fueron evaluados por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Por el Atlántico que Queremos” que avaló su inscripción, pero que luego fue rechazada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Registraduría decidió retirarnos del tarjetón y por eso nosotros nos retiramos por falta de garantías. Y el sábado por una mayoría importante el Grupo decidió acompañar la candidatura de Eduardo Verano De la Rosa”, afirmó.

Dijo que el propósito es trabajar de manera armónica con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la de Soledad mediante planes de gobierno y de desarrollo. “Lo que queremos es un Atlántico con mejores  condiciones de vida, con un trabajo articulado entre los diferentes entes territoriales y la Nación”, recalcó.

Por su parte, el candidato Eduardo Verano De la Rosa elogió la figura de Jaime Berdugo de quien dijo “representa una promesa de la política en el Atlántico”, resaltando su tarea como Secretario del Interior y luego como candidato a la Gobernación.

Vemos coincidencias entre los dos programas y su aporte será vital para el futuro del departamento. Con él consolidamos un equipo llamado a gobernar. La gente sabe los proyectos políticos que se han venido desarrollando, en agua potable, manejo fiscal y lo que hay que hacer es continuar y fortalecer el manejo político de la Gobernación, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Soledad y llegar así a una Región Caribe autónoma”, señaló.

Entre tanto, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char, dijo que Jaime Berdugo “ha demostrado sus capacidades, conocimientos ilustrativos de los temas, claridad absoluta de los asuntos del departamento. Es una propuesta que nos consolida como un equipo que trabajará por Barranquilla, Soledad y el Atlántico, sin improvisaciones”.

Expresó que “con este equipo podemos mostrarle al país muchas ejecutorias y por eso no podemos dar marcha atrás. Jaime Berdugo nos va a ayudar a construir desde Barranquilla y el Area Metropolitana para exportar las cosas buenas que se van a dar en Soledad y en Barranquilla y trasladarlas al resto de municipios”.

Recordó que en 2008 “dimos el gran cambio en Barranquilla, luego de unos gobiernos nefastos que se hacían llamar populistas y que acabaron con la salud y la educación. El país sabe lo que está pasando en Barranquilla. Ahora la plata sí alcanza para construir hospitales , escuelas y canalizar los arroyos. Hoy hay un nuevo amanecer en Barranquilla que con toda seguridad lo va a iniciar Joao Herrera en Soledad”.

Y puntualizó: “Esto es en serio. Barranquilla, Soledad y el Atlántico no pueden improvisar y volver al pasado de los gobiernos corruptos. Queremos que gane  nuestra gente y por eso el Atlántico no se puede equivocar”.

El candidato a la Alcaldía de Soledad, Joao Herrera Iranzo, manifestó que “esta cohesión monolítica ha llegado a fortalecerse con un joven con madurez política. A pesar de su juventud ya tiene un ayer. Jaime Berdugo no es una expectativa sino una realidad política en el Atlántico. Este es un equipo que no dice yo voy hacer porque ya hemos hecho. No hay un atlanticense que no diga lo que hemos hecho. Eduardo Verano hizo, Alex Char hizo, Jaime Berdugo hizo y a mi después de 31 años lo único que me sentencian es que soy el único Notario que no salió rico ni se robó un peso”.

Finalmente, llamó la atención sobre el hecho de que “Soledad está ardiendo y nos preocupa Soledad”.

 

Más sobre este tema: