La Registraduría recordó los plazos para la inscripción de cédulas.
La Registraduría recordó los plazos para la inscripción de cédulas.
Foto
Registraduría

Share:

El 13 de enero vence inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

Para Presidente y Vicepresidente se extenderá hasta el 29 de marzo.

El próximo 13 de enero vence el plazo para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones para el Congreso de la República, previstas para el 13 de marzo de este mismo año.

Según la Registraduría, podrán inscribir su cédula aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia, bien sea de barrio, ciudad, departamento o país. También, las personas que expidieron su cédula de ciudadanía por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito y aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años al no hacer parte del Censo Electoral.

Para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, las inscripciones se prolongarán hasta el 29 de marzo de este año.

Estas elecciones están programadas de la siguiente manera:

- Primera vuelta: 29 mayo 2022.

- Segunda vuelta: 19 Junio 2022.

La Registraduría recordó que el proceso de inscripción de la cédula, marca el inicio del calendario electoral y es el acto mediante el cual, un ciudadano registra su documento de identidad ante el funcionario electoral bien sea para quedar incluido en el Censo Electoral o cambiar su lugar de votación, y así poder ejercer el derecho al sufragio en el puesto más cercano a su residencia.

 

Más sobre este tema: