Gaby Arellano, diputada venezolana.
Gaby Arellano, diputada venezolana.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Ejercicios militares de Maduro son un show para desviar la atención": diputada Gaby Arellano

La política venezolana indicó que el régimen está "asustado" por las denuncias de Colombia.

Gaby Arellano, diputada venezolana que está en Colombia desde hace un año, habló de la situación de su país y de los últimos movimientos del gobierno de Nicolás Maduro.

La política que escapó de su país por la persecución del régimen, indicó que el gobierno de su país está "asustado" por las denuncias que empezó a hacer Colombia ante organismos internacionales.

Aseguró que los ejercicios militares en la frontera "son un show para desviar la atención" de esas denuncias y de lo que presentará el Presidente de la República,  Iván Duque, ante la Organización de Naciones Unidas.

"Yo no creo en la guerra, creo en la paz, en el diálogo y la palabra. Los únicos que quieren la guerra son las mafias", añadió. 

Indicó que las Fuerzas Armadas venezolanas perdieron la ética, los valores y de visiones estratégicas.

"Lo de ayer (ante la OEA) fue un abrebocas. En noviembre Colombia va a revelar pruebas claras contra el régimen tirano", expresó Arellano.

La diputada es una de las participantes de la Comisión de Seguimiento a la Declaración de Cúcuta por Venezuela, la cual está sesión este jueves en la Asamblea del Atlántico. 

Aseguró que los diputados en su país que están en contra de Nicolás Maduro, con ayuda de otros países, han avanzado en el cerco diplomático y financiero, pero nunca descartan el uso de todos los tratados internacionales.

"Todos los que sean necesarios para liberar a Venezuela de Nicolás Maduro, los vamos a hacer. Sabemos que enfrentamos a delincuentes y a mafias, a una organización criminal", agregó. 

"El trabajo de nosotros es rescatar la institucionalidad", puntualizó. 

Sobre su presencia en la Comisión, expresó que quieren señalar que el venezolano no es un migrante porque si se trata, según ella, se reconoce que tiene una identificación.

"Tener pasaporte o cédula de identidad en nuestro país es un lujo, entonces no son migrantes, son refugiados o desplazados forzosos", afirmó. 

Gaby Arellano fue clara en decir que quieren que las instancias internacionales den las ayudas para atender una crisis que ya no es temporal.

Más sobre este tema: