Michelle Manat, asesora del partido Demócrata.
Michelle Manat, asesora del partido Demócrata.
Foto
Diariolibre.com

Share:

EE.UU. investigará influencia de Colombia en las elecciones: asesora demócrata

Agregó que habrá audiencias en el Senado y en la Cámara.

Michelle Manat, asesora del partido Demócrata de Estados Unidos, indicó en una entrevista con CNN que ese país investigará la supuesta injerencia de Colombia en las pasadas elecciones estadounidenses.

"Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la influencia de unos países, en particular Colombia, uno de los protagonistas importantes, yo creo que habrá investigación y audiencias en el Senado y en la Cámara", indicó.

"Eso fue algo absolutamente incorrecto", puntualizó.

Recordemos que antes de los comicios surgió una polémica por las reuniones que habrían sostenido diplomáticos colombianos con miembros del partido Republicano, del actual mandatario Donald Trump, oponente del demócrata Joe Biden, quien terminó siendo elegido como nuevo presidente.

"No se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del presidente Donald Trump", dijo en esa oportunidad la Cancillería de Colombia.

No obstante, la asesora demócrata insistió en lo que tuvieron que enfrentar en las elecciones, con las campañas de desinformación promovidas por Trump y sus aliados.

"Fue una prueba en la elección pasada, de intereses colombianos y de otros, que querían ver hasta dónde podían llegar. Entonces si no frenamos esto van a hacerlo aún más en 2022 y en adelante", indicó Michelle Manat.

"Es un tema que tendrá un énfasis en las primeras semanas de Tony Blinken (secretario de Estado)  y de otros funcionarios de nuestra seguridad nacional", agregó.

Una nueva polémica del Gobierno de Iván Duque, el cual empezó con el pie izquierdo con el de Joe Biden.

Más sobre este tema: