Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Gobernador Eduardo Verano cuando se juramentaba ante la Notaria Quinta de Barranquilla, Cecilia Mercado. Actúa como testigo el líder de los vendedores ambulantes Catalino Sossa.
12:29 pm. Viernes 01 de Enero de 2016
Eduardo Verano se compromete a sacar al Atlántico del rezago, bajo vigilancia ciudadana
12:29 pm. Viernes 01 de Enero de 2016
https://www.youtube.com/embed/ssj6t4NIRk0
Anuncia inversiones por 4 billones de pesos para obras en los Municipios

Al asumir este viernes primero de enero como Gobernador del Atlántico, el administrador de empresas Eduardo Verano De la Rosa se comprometió con entregar un departamento con "mejor calidad de vida".

Verano habló de un territorio participativo y democrático, competitivo y tolerante, al final de su mandato, "que propenda por una región desarrollada".

El nuevo mandatario juró  trabajar bajo principios de  gobernabilidad y transparencia, "haciendo realidad la tendencia moderna de que una buena administración pública es un derecho humano".

En el tema de la lucha contra la corrupción sostuvo que será "exigente en el cumplimiento del plan de gobierno" con  su equipo de  colaboradores. En este propósito de buscar la excelencia, el nuevo gobernador se declaró abierto a la vgilancia de la ciudadanía y "no sólo de los órganos de control estatal". "Haré una administración  de puertas abiertas, bienvenido el control de la ciudadanía", anticipó.

Prometió Verano eficiencia en la administración,  trabajo en equipo, gobernabilidad y transparencia.

Como trabajo de fortalecimiento a las instituciones, Verano anunció que con la academia se maximizarán las investigaciones productivas aplicadas a las actividades de mejora del territorio, de la industria y el comercio.

El Gobernador Eduardo Verano en compañía del Alcalde Alejandro Char durante la ceremonia de posesión en la Catedral.

Prometió Verano que al final de su gestión en el 2019 se habrá construido más de 300 mil metros cuadrados de nuevos parques, escenarios deportivos y plazas en los municipios. También, 25 Centros de Desarrollo Infantil, 80 modernas escuelas con 1.500 aulas con laboratorios, bibliotecas, comedores escolares dotados, y con un equipo de docentes preparados y comprometidos con el desarrollo individual de cada estudiante.

Anunció también el nuevo mandatario, la construcción de una sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga. En Barranquilla se adecuará la Sede Centro de Uniatlántico "para atender a 10 mil nuevos estudiantes", y la construcción de nodos del Sena en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y una nueva sede para el ITSA, en Soledad.

En materia de infraestructura vial confirmó la construcción de 40 kilómetros de doble calzada para conectarse con un vías nacionales y departamentales. También se construirán 122 kilómetros de nuevas vías que se articularán con la malla vial existente. Esta inversión en infraestructura vial permitirá que los 22 municipios queden completamente articulados con Barranquilla y la Región Caribe "y habilitar más de 25 mil hectáreas de suelos productivos para la generación de ingresos a nuestros campesinos", según cálculos del Gobernador que se juramentó este viernes por segunda ocasión.

En el área de la salud, Verano anunció la construcción de 8 hospitales que hacen falta para tener una red hospitalaria moderna y eficiente. Uno de estos hospitales se construirá en Soledad y un nuevo CARI Mental, en Barranquilla.

Galerías

“El Atlántico será territorio de paz, competitivo y líder a nivel nacional”

Eduardo Verano, tras tomar posesión como Gobernador del Atlantico
El Alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, ingresa a la Catedral Metropolitana, para acompañar al Gobernador, Eduardo Verano.
Con banderas del Atlántico ingresaron Diputados y funcionarios a la Catedral Metropolitana.
Con el Coro Alberto Carbonell, de Puerto Colombia, Daniela Mass entonó el himno de Colombia.
La reina del Carnaval 2016, Marcela Garcia saluda al Gobernador
Alcalde y Gobernador posan para los medios de comunicación.
Juramento de Eduardo Verano ante la Notaria Quinta de Barranquilla, Cecilia María Mercado Noguera.
Myriam Llinás de Ovalle, Alberto Vergara, Antonio Abello Roca, Jhonatan Tarud y Catalino Sosa, testigos en la toma de posesión.
Alcaldes de los municipios del Atlantico se hicieron presentes en la ceremonia de posesión del Gobernador Eduardo Verano.

Comentarios

Para el nuevo Gobierno en los próximos 4 años  se ejecutarán inversiones sin antecedentes en la historia del Departamento: 4 billones de pesos que asegurarán la transformación integral del departamento.

Eduardo se juramentó a las 12 y 18 minutos de la tarde ante la Notaria Quinta de Barranquilla, Cecilia Mercado. Actuaron como testigos Alberto Mario Vergara Puccini, la exalcaldesa de Barranquilla Miriam Llinás de Ovalle, Jonathan Tarud y el líder de los vendedores ambulantes Catalino Sossa.

El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana ante cientos de invitados especiales.

La cantante lírica Daniela Mass fue la encargada de interpretar el Ave María y el himno de Colombia. Y la Coral de Puerto Colombia interpretó el himno del Atlántico. 

El Gobernador Eduardo Verano cuando tomaba posesión ante la Notaria y los testigos.

 

Te puede interesar

Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3FO4QisciE0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ksjYDddoOpw
Triple A
Unilibre