Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Ecopetrol niega que haya adelantado gestiones para la compra de Monómeros

La versión de la negociación la entregó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

La estatal empresa de petróleos Ecopetrol salió este viernes al paso de las versiones que circulan en el país, sobre que esa compañía adquirirá como una de sus filiales a la empresa venezolana Monómeros por cuantía de 300 millones de dólares.

Ecopetrol negó de manera tajante cualquier tipo de negociación al respecto, por lo menos hasta el momento.

La aclaración se da por las declaraciones del jueves 23 de marzo de parte del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien propagó la especie de que el Gobierno tiene la intención de comprar la compañía venezolana por medio de la petrolera estatal.

"Este emisor, cuyo actuar se enmarca en la estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía", dijo Ecopetrol por medio de un comunicado.

Benedetti aseguró ayer que Colombia mantiene su intención de comprar Monómeros, una transacción que se estima sea por alrededor de US$300 millones.

Pese a que la negociación se haría a través de Ecopetrol, el Gobierno Nacional está esperando que se dé la elección del nuevo presidente de la petrolera colombiana para avanzar en el proceso de compra de Monómeros.

“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que ‘jugárnosla’ toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, expresó Benedetti en el marco de la macrorrueda de las regiones organizada por ProColombia, en la ciudad de Barranquilla.

El embajador explicó que la compra podría ser 100% de la compañía. Aunque precisó que, si no se llegan a acuerdos económicos, estarían interesados en una participación de 51% o 52%. 

De darse de esta manera, el Gobierno colombiano tendría una sociedad con el país vecino para adquirir acciones de la empresa venezolana, líder en el sector agroindustrial.

 

Más sobre este tema: