El expresidente Andrés Pastrana
El expresidente Andrés Pastrana
Foto
Twitter

Share:

Duro reclamo de Pastrana a conservadores por acercamientos con Petro

Manifestó su preocupación frente al modelo de país propuesto por el mandatario electo.

El expresidente Andrés Pastrana emitió este viernes un fuerte pronunciamiento en el que rechaza los coqueteos que han lanzado miembros del partido Conservador al presidente electo Gustavo Petro.

Esos acercamientos no responderían a coincidencias ideológicas sino a “acuerdos para mermelada”, puntualizó enérgico Pastrana.

En una carta pública dirigida a las bases de esa colectividad, Pastrana reiteró sus preocupaciones frente al modelo de país propuesto por el mandatario electo, principalmente por temas como el perdón social, la “democratización” y lo pensional, que a su juicio son “eufemismos” que pidió rechazar.

Las llamó propuestas supralegales, como los denominados 'diálogos regionales' que no despejan dudas sobre el ánimo expropiatorio y la descomposición del orden legal.

De la misma manera dijo que la disposición a hacer del ahorro vital de los colombianos caja menor de la política, marcaría el colapso eventual del sistema pensional. “No hay garantías claras, indica el comunicado.

Para el expresidente entre esas líneas rojas que deben garantizarse previo a cualquier posibilidad de acercamiento con Petro deben estar “pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantía de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones y defensa de las pensiones y la salud como derechos sagrados”.

Esta posición de Pastrana se conoce tras la reciente publicación del senador conservador Carlos Andrés Trujillo, que promovió un encuentro con el mandatario electo para analizar la posibilidad de puntos de coincidencia.

 

 

 

 

Más sobre este tema: