EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Iván Duque y Francisco de Roux.
Iván Duque y Francisco de Roux.
Foto
Archivo Casa de Nariño.

Share:

Duque se reunirá con el padre De Roux para recibir el informe de la Comisión de la Verdad

El encuentro será este miércoles en la Casa de Nariño.

El sacerdote Francisco de Roux sostendrá este miércoles 29 de junio un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Iván Duque, para entregarle el informe final de la Comisión de la Verdad titulado "Convocatoria a la Paz Grande", lo que no pudo hacer la víspera.

El mandatario viene siendo objeto de duras críticas, especialmente en redes sociales, por no asistir este martes a la entrega oficial del informe final de la Comisión de la Verdad, que sí recibió el presidente electo Gustavo Petro.

Trascendió que Iván Duque habría recibido la invitación al evento el pasado miércoles 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se llevó a cabo en Lisboa (Portugal), y por lo tanto le fue físicamente imposible atender la invitación del religioso.

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada este miércoles.

"Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó Duque

El mandatario indicó que "no hay asesinatos de derecha ni de izquierda", tras conceder una entrevista en Lisboa (Portugal) y en la que agregó que espera que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

El informe final se refiere a lo que ha sido el conflicto durante los últimos 60 años, y fue construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas dados de manera individual y colectiva que involucran a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y población LGBTIQ+, entre otros. 

 

Más sobre este tema: