Presidente Duque se reunión con el Rey de España, en Bolivia.
Presidente Duque se reunión con el Rey de España, en Bolivia.
Foto
Presidencia

Share:

Duque se reúne con Rey de España en Bolivia, en la posesión de Luis Arce

También tuvo un encuentro bilateral con presidente argentino.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició a primera hora de este domingo la agenda de actividades en La Paz, donde asiste a los actos de la posesión del Presidente de Bolivia, Luis Arce.

El mandatario tuvo entrevistas bilaterales con el Rey Felipe VI de España, con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el nuevo gobernante boliviano, Luis Arce.

El Jefe de Estado se reunió con su homólogo de la República Argentina, Alberto Fernández, para examinar las relaciones bilaterales, la cooperación y la integración regional. 

"Afianzamos las relaciones políticas y comerciales entre los dos países. En salud, avanzamos en la necesidad del trabajo en equipo para enfrentar la pandemia", sostuvo Duque.

Al mediodía, el Jefe de Estado participará en los actos de transmisión de mando, que tendrán lugar en el Hemiciclo del Legislativo boliviano.

El Presidente llegó el sábado en la noche a La Paz, tras liderar en Montería el diálogo de reactivación económica del Compromiso por Colombia. 

El Mandatario desarrolla una agenda de 24 horas, dentro del fortalecimiento de la Comunidad Andina (CAN), cuya presidencia pro tempore ejerce Colombia desde julio pasado, y las de Prosur y la Alianza del Pacífico, que asume próximamente.

En Chile

El Presidente Duque llegará en la tarde a Chile, para reunirse con el Mandatario de esa nación, Sebastian Piñera. 

La agenda incluye la preparación de la entrega, por parte de Chile, de la presidencia pro tempore de Prosur y la Alianza del Pacífico, que asumirá Colombia.

Temas como las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia del covid-19, las gestiones conjuntas para el acceso a futuras vacunas, la PreCOP, que se hará en Colombia en 2021; y el Pacto de la Amazonía, también figuran en la agenda de las reuniones.
 

Más sobre este tema: