EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jorge Robledo, precandidato presidencial.
Jorge Robledo, precandidato presidencial.
Foto
Archivo

Share:

Duque maneja las relaciones exteriores de Colombia como si fuera "una finca": Robledo

Dijo que también son disparatadas las relaciones con Venezuela.

El precandidato a la Presidencia Jorge Robledo, del Polo Democrático, criticó este martes como "absurda"  la gira del Presidente colombiano a Israel y sostuvo que las relaciones diplomáticas del país se manejan "como una finca".

"Este es un gobierno que su norma es equivocarse. Sólo acierta cuando rectifica y suele rectificar poco;  toda esa gira ha sido un absurdo, el despilfarro de los recursos públicos, un avionada de amigos como de rumba por el mundo, por el mundo entero, cosas inaceptables, y estos últimos hechos, pues por supuesto que violan todas las normas de la diplomacia de las relaciones exteriores de Colombia".

Y agregó que "si hay una cosa mal manejada en Colombia son las relaciones internacionales de este país, como si aquí no hubiera decisiones tomadas. Entonces, por ejemplo, cuando desconoce la República Árabe Saharaui la vicepresidenta de la República viola un acuerdo del Estado colombiano con la República Árabe Saharaui,  cuando agrede a la República de Irán, pues por supuesto que es otro atentado contra los compromisos y la legalidad y las otras cosas que hacen contra el pueblo palestino, pues también son absolutamente en contra de lo que son las relaciones internacionales de Colombia".

"Es muy negativo lo que el presidente está haciendo es que manejan las relaciones internacionales como si esto fuera una finca y resulta que esto no es una finca. Él es el presidente de la República, pero no es el propietario de este país", criticó.

"De lo peor, repito, de todo este gobierno ha sido sus relaciones internacionales. Recordemos que en alguna ocasión le dieron el pase a que trajeran cinco mil soldados norteamericanos a Colombia para amenazar a Venezuela y eso le dieron el pase como si nada públicamente y en todas las circunstancias. Entonces, no me sorprende que esto que ha pasado en estos últimos días también sea tremendamente equivocado", comentó Robledo.

El periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, recordó que en campaña  Duque dijo en Emisora Atlántico que "él era partidario de la creación de los dos Estados, el Estado palestino y el Estado israelí".

"Típico de los politiqueros, no Jorge, típico de los politiqueros que cuando andan en campaña electoral son uno, no? Y apenas se montan y cogen la sartén por el mango. Entonces hacen lo que se les da la gana", contestó Robledo.

 Dijo que "lo más grave es que esto es contra el país; esto es contra el país. Todo maltrato de las relaciones internacionales le hace daño a Colombia, como le ha hecho el manejo disparatado de las relaciones con Venezuela. Todas esas malas decisiones generan pobreza en Colombia, desacreditan es a Colombia, no desacreditan a Iván Duque, que mañana ya no está ahí en ese cargo si no es a la República de Colombia, nos desacreditan a los colombianos, pero es que son así. Esa es la naturaleza de los que nos han gobernado y están convencidos que esto lo pueden manejar como una finca. Y resulta que, repito, no es una finca, no pueden hacer lo que se les da la gana con el Estado colombiano". 

Más sobre este tema: