El abogado Carlos Bernal.
El abogado Carlos Bernal.
Foto
El Espectador

Share:

Duque celebra llegada del abogado colombiano Carlos Bernal a la CIDH

También indicó que el nuevo miembro de la CIDH “tiene una trayectoria académica en las principales universidades del mundo”.

El Presidente Iván Duque celebró este viernes el nombramiento del jurista colombiano Carlos Bernal en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nos alegra que un colombiano llegue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y que llegue, también, en representación de nuestro país”, manifestó el Jefe de Estado al anunciar la elección de Bernal e ese organismo.

En el acto de inauguración de la primera planta de generación eléctrica con biomasa forestal que entra en funcionamiento en Colombia, el Mandatario destacó que el nombramiento del jurista colombiano se produjo en el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Guatemala.

“Nos alegra cosechar un nuevo logro en la política exterior con la elección de uno de los más destacados juristas de nuestro país”, añadió el Presidente Duque.

También indicó que Carlos Bernal “no solo es uno de los juristas más destacados de su generación, sino que también tiene una trayectoria académica en las principales universidades del mundo”.

Carlos Bernal es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia en 1996, y obtuvo el Summa Cum Laude, la máxima distinción académica de ese claustro, donde es profesor de derecho constitucional desde 2002.

Es experto constitucionalista y cuenta con dos doctorados de las universidades de Salamanca y La Florida, además de varios libros y decenas de artículos académicos.

El jurista llegó a la Corte Constitucional en 2017, en reemplazo de la magistrada María Victoria Calle, y renunció antes de cumplir su periodo para irse de profesor a la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: