Presidente Iván Duque en la conmemoración del 7 de agosto.
Presidente Iván Duque en la conmemoración del 7 de agosto.
Foto
Presidencia

Share:

Duque anuncia 6 prioridades para su último año de gobierno

Son los puntos en los que se enfocará hasta el 2022.

El Presidente Iván Duque Márquez fijó este sábado las 6 prioridades del último año de su administración, entre las que se destacan alcanzar la vacunación completa para más de 35 millones de colombianos, la reactivación segura de la economía y la atención a la población más vulnerable.

En desarrollo de los actos conmemorativos de los 202 años de la Batalla de Boyacá y de los 211 años del Ejército Nacional, el Mandatario expresó que también enfocará su trabajo en la estabilización de las finanzas públicas, la protección a los jóvenes y la defensa de la legalidad, garantizando el orden constitucional.

“Quiero decirles a los colombianos que aquí no vamos a descansar un solo día hasta el 7 de agosto del 2022”, indicó el Jefe de Estado al explicar las prioridades de su último año de Gobierno.

Precisó que a finales del presente mes se llegará a 35 millones de dosis aplicadas, avanzando en el esquema de vacunación completa de más de 35 millones de colombianos. “Vacunación masiva es protección de la vida y es esperanza”, indicó.

Respecto a la segunda prioridad, la reactivación segura de la economía, destacó que hará énfasis en la generación de empleo, empoderando a las micro, pequeñas y medianas empresas, extendiendo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta finales de este año y manteniendo los beneficios al sector turístico.

“Nuestra tercera prioridad: los más vulnerables. Extender el ingreso solidario; política de Estado, la matrícula gratis; política de Estado, el subsidio al empleo joven, y vamos a seguir manteniendo los programas para que los sectores más afectados puedan salir adelante”, aseveró.

El Presidente Duque ubicó como cuarta prioridad la estabilización de las finanzas públicas, y dijo que la quinta es la elección de los Consejos Municipales de la Juventud, que se realizará el próximo 28 de noviembre, certamen al que calificó como “la más importante gesta democrática”, en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes.

“Ahí, jóvenes de entre 14 y 28 años, por primera vez, irán a las urnas para elegir a sus consejeros, para que la juventud presente políticas públicas y demuestre al mundo que la juventud brilla por sus propuestas, y que son sus propuestas las que más los dignifican. Esta agenda por los jóvenes la vamos a abrazar con orgullo. Esa elección tiene que ser motivada por todo el país”, sostuvo el Mandatario.

Expresó que, en cuanto a la sexta prioridad, se seguirá defendiendo la legalidad, garantizando el orden constitucional, “porque implica proteger la protesta pacífica, pero nunca ser contemplativos con el vandalismo, con la destrucción, con el terrorismo de baja intensidad”.

“La protesta pacífica se defiende y se protege, pero donde haya vandalismo y crimen, ahí estará el Estado colombiano para proteger los derechos de todos”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: