El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Duque advierte que no se debe usar el fenómeno inflacionario con fines políticos

Afirmó que la problemática es de trascendencia mundial.

El Presidente Iván Duque manifestó este viernes, en el curso de su visita a Europa, que “lo que no se puede es buscar la politización del fenómeno inflacionario, que es un fenómeno mundial”, y advirtió que “Colombia hoy lo que necesita es progreso, avance, inversión, generación de empleo y eso es lo que estamos logrando”.

En diálogo con periodistas a la llegada a la ciudad de Brest, Francia, donde participó con el Presidente de ese país, Enmmanuel Macron, en la Cumbre ‘Un Océano’, el Jefe de Estado señaló que “sobre todo, porque uno se hace la pregunta, nosotros cerramos el año pasado con una inflación que fue inferior a la del año 2015 o la del año 2016. Entonces, que en esto no se trate de buscar una justificación para alterar la reactivación de nuestro país”.

El Mandatario, al referirse a las recomendaciones expresadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante la sesión especial del Consejo de ese organismo, convocada este jueves con motivo de su visita, destacó la forma como los miembros del Consejo resaltaron los importantes resultados de nuestro país en materia social.

“¿Cuáles son esos resultados sociales? Que Colombia pasó de 3 millones de beneficiarios de programas sociales a 10 millones de hogares beneficiarios de los programas de transferencias económicas, lo cual ha sido también muy resaltado”, dijo.

Respecto a las recomendaciones de la OCDE, en su estudio sobre la recuperación de Colombia, el Presidente Duque indicó que “nosotros hemos sido claros que nuestro Gobierno no va a presentar ninguna reforma fiscal más”.

En ese sentido, añadió, “sobre todo sobre la base de lo que el reporte también dice y es que la reforma que fue aprobada el año pasado, no solamente ha sido muy importante en términos sociales, sino que también la reforma aprobada el año pasado estabiliza las finanzas públicas”.

Duque también enfatizó que espera “que la próxima administración no tenga que presentar ninguna reforma fiscal durante el año 2022”

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: