Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil.
Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Dos millones de ataques cibernéticos recibió Registraduría hoy”

Todos lograron contenerse gracias a la ciberseguridad instalada por entidad, afirmó el Registrador.

El Registrador Nacional, Alexander Vega Roca, entregó un balance general tras el cierre de la jornada de votación territorial  de este domingo en Colombia.

No obstante, pidió un minuto de silencio por la funcionaria de la Registraduría que murió calcinada luego que manifestantes le prendieran fuego a la sede de la entidad en el municipio de Gamarra, Cesar, y dos más resultaron lesionadas con quemaduras en  el 50 % de su cuerpo y se encuentran internadas en una clínica de Bucaramanga.  Los hechos ocurrieron el día anterior. 

“En dos municipios de Colombia vamos a repetir elecciones por problemas de orden público, en Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo). Además, doce puestos de votación fueron trasladados por la ola invernal”, aseguró el Registrador.

El funcionario también precisó que “hubo una excelente ciberseguridad, hubo más de 2 millones de ataques hoy, pero se contuvieron”. 

La Registraduría instaló un total de 119. 875 mesas de votación (101.307 urbanas y 18. 568 rurales) distribuidas en 12 .922 puestos (5.604 urbanos y 7.318 rurales), y utilizó 30.000 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los votantes.

A su vez, 831.913 jurados de votación prestaron su servicio a nivel nacional y 615.937 testigos electorales vigilaron la jornada democrática. 

 

Más sobre este tema: