Casa de Nariño.
Casa de Nariño.
Foto
Presidencia de la República

Share:

Dos delegados de la Presidencia en COP27 fueron denunciados por presunto acoso sexual

Ante esto, la Cancillería suspendió las acreditaciones de los delegados y mantiene las investigaciones del caso.

Dos miembros de la delegación colombiana en la COP27, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheij desde el pasado 6 de noviembre, fueron denunciados por acoso sexual, informó este sábado la Cancillería.

"El Secretariado de la COP27 informó al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un escueto comunicado.

Por ello, agregó la información, el Ejecutivo suspendió las acreditaciones de estas dos personas mientras el Secretariado de la COP27 investiga lo sucedido.

"El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer", agregó la Cancillería, que no dio más detalles sobre lo ocurrido.

Los nombres de los dos delegados no han sido revelados.

Esta denuncia se conoce una semana después de que el periodista Juan Fernando Barona, quien hacía parte del grupo de reporteros que cubre al presidente Gustavo Petro y estaba en la COP27 con el mandatario, fuese apartado de la comitiva por "las denuncias de violencia de género" en su contra en Bogotá.

Barona, quien trabajaba en Noticias Uno, medio del que fue retirado, agredió a su novia en un ascensor en su edificio en Bogotá con la complicidad de otro hombre, imágenes que se hicieron virales en las redes sociales y causaron el rechazo de los colombianos.

EFE

Más sobre este tema: