Disputa entre uribistas y el partido de las FARC por montaje en una foto
Dos representantes a la Cámara por el uribismo difundieron las imágenes en que miembros del movimiento Voces de Paz aparecen con insignias farianas.
Una nueva polémica se ha fraguado en redes sociales y alcanzará los estrados judiciales luego de que dos miembros del Centro Democrático difundieran en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecen Imelda Daza, Jairo Rivera y Francisco Toloza, miembros del partido Voces de Paz, en la Cámara de Representantes.
Lo escandaloso ha sido que la fotografía fue modificada y aparece con un montaje en que Daza, Rivera y Toloza visten prendas de las FARC y distintivos del grupo guerrillero. En la imagen incluso se hizo un montaje a un computador y se ve una página web afín a la guerrilla.
La imagen fue compartida por los representantes a la Cámara por el Uribismo, Margarita Restrepo y Álvaro Hernán Prada, pero no es real. También fue difundida por Claudia Bustamante, miembro del CD y quien es reconocida en el ámbito político nacional por sus fuertes declaraciones en contrariedad con el Gobierno actual y la misma guerrilla.
La imagen real fue publicada por el grupo Voces de Paz en sus redes sociales el pasado 27 de diciembre cuando se llevaba a cabo en la Cámara el debate de la Ley de Amnistía.
A través del movimiento Voces de Paz, las FARC entrarán a participar de la vida política del país. Ante la difusión de las imágenes por parte del uribismo, el partido rechazó “categóricamente” las “afirmaciones y el montaje de Claudia Bustamante realizadas en su cuenta de Twitter”.
Sin embargo, Bustamante en tono polémico respondió al grupo político: “Con boina, sin boina, con insignia o sin insignia, son la representación del narcoterrorismo en el Congreso de Colombia. PUNTO!”.
Y aún más aseguró que en caso de sucederle algo, responsabiliza a los miembros de Voces de paz.
Hasta el momento ni Álvaro Uribe Vélez, líder del Uribismo, ni ‘Timochenko’, jefe de las FARC han hablado sobre el tema.