Roy Barreras/ Germán Vargas Lleras.
Roy Barreras/ Germán Vargas Lleras.
Foto
@RoyBarreras / Archivo

Share:

“Dije lo de Vargas Lleras para que los del Pacto Histórico despertaran”: Roy Barreras

Señaló también que en su partido no hay quien asuma el rol de candidato.

En medio del alboroto que las palabras del senador Roy Barreras desataron entre congresistas del Pacto Histórico, de que un buen candidato a la alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones sería Germán Vargas Lleras, el mismo Barreras dijo después que su expresión fue dirigida a sus colegas para que “despertaran”.

No hay quien asuma el rol de candidato para la ciudad, este es un mensaje que tiene que despertarlo. Bogotá es una ciudad petrista”, agregó el presidente del Congreso.

“Yo invito a mis compañeros a hacer lo mismo que hizo Petro al invitar a Lafaurie a los diálogos con el ELN. Hay que reconocer que en la otra orilla ideológica hay gente que también juega", añadió.

En declaraciones a Blu Radio el presidente del Senado negó haber sido antes partidario de Vargas Lleras, aunque los periodistas le recordaron que hace algunos años circularon unos videos en los que decía que Vargas “era la cura contra el mal llamado Petro”.

“Mi relación con Vargas comenzó cuando me expulsó de Cambio Radical (...) Pero eso no implica que no acepte sus cualidades", sostuvo.

“No es amigo mío ni yo de él, pero eso no me impide reconocer su eficacia como ejecutor, fue nuestro vicepresidente y en la práctica casi fue el ministro de Infraestructura", concluyó Barreras.

 

 

Más sobre este tema: