Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Diana Constanza Fajardo, nueva magistrada Corte Constitucional.
11:23 am. Jueves 01 de Junio de 2017
Diana Constanza Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional
11:23 am. Jueves 01 de Junio de 2017
Ganó la elección con 48 votos.

Diana Constanza Fajardo fue elegida por el Congreso como nueva magistrada de la Corte Constitucional para ocupar la silla que dejará el magistrado Luis Ernesto Vargas.

 “Agradezco toda la acogida que me dieron desde el momento que me postulé, me siento muy satisfecha, mi hoja de vida es una garantía, donde me comprometo a defender la Constitución”, dijo al conocer los resultados.

La nueva magistrada del alto tribunal obtuvo 48 votos, seguida de Álvaro Motta, que tuvo 43 y Alejandro Ramelli, tres votos.

​La electa magistrada compartió una frase de su hijo “mientras el miedo sea el motor de tus acciones, siempre estarás equivocada”.

La abogada Fajardo resultó electa, en medio de la crítica de un sector del Congreso tras las declaraciones del senador Armando Benedetti, que afirmó que si no era elegida en la Corte Constitucional las FARC se pararían de la mesa.

La Comisión escrutadora estuvo conformada por los senadores; Honorio Henríquez (Centro Democrático), Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), Claudia López (Alianza Verde), Teresita García (Opción Ciudadana), Horacio Serpa (Partido Liberal) y José David Name Cardozo (Partido de la U).

Diana Constanza Fajardo Rivera es abogada y politóloga, con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes. Fue directora de Políticas y Estrategias en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Entre 2009 y 2013 estuvo en el cargo de Magistrada Auxiliar en la Corte Constitucional.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo