Arturo Char Chaljub.
Arturo Char Chaljub.
Foto
Senado

Share:

“Desvirtuaré señalamientos en mi contra ante la Corte”: Arturo Char

Sostiene que intereses oscuros y ánimo de venganza están detrás de las denuncias contra él y su familia.

El dimitente Senador Arturo Char Chaljub afirmó que cuenta con todas las pruebas que le permitirán desvirtuar las hipótesis que afirman su vinculación con hechos delictivos “en los que nunca participé”.

Al explicar las razones de su renuncia, Char señaló que ante su juez natural, la Corte Suprema de Justicia comparecerá en el momento que así lo requiera.

Al respecto, Char Chaljub emitió el siguiente comunicado:

"Quiero informar a la opinión pública en general y, a mis electores en particular, que he decidido presentar renuncia al Honorable Senado de la República. 

Les agradezco a ellos, a mi partido Cambio Radical, a los miembros de mi bancada, a los ciudadanos y a mi familia la confianza que depositaron en este proyecto político. De igual forma, agradezco a mis compañeros congresistas que me dieron la oportunidad de ejercer como Presidente del Congreso de la República en la legislatura 2020-2021. 

Esta decisión la he tomado a conciencia, con la tranquilidad de haber actuado siempre con apego a la ley, de la mano de mi familia.

Hace más de cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra y, el pasado mes de noviembre profirió providencia de apertura formal de instrucción en la cual me citó a indagatoria y, una vez ello ocurra, quedaré formalmente vinculado al proceso.

Mis principios y valores me llevan a ser sensato y qué mejor manera que ejercer la defensa ante la Honorable Corte con total transparencia, desde mi posición como ciudadano.

Mientras ejercí la función de congresista dediqué todo mi tiempo a ella, incluso en perjuicio de mi familia. En este momento debo dedicar toda mi energía a la preparación de mi defensa, desvirtuar el cúmulo de señalamientos infundados que personas con intereses oscuros y ánimo de venganza han hecho sobre mi y mi familia y esto, es incompatible con las múltiples responsabilidades que se desprenden de la función de Senador de la República.

Atenderé siempre el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia, mi juez natural, cuando así lo requiera. Tengo claro que cuento con todas las pruebas que me permitirán desvirtuar las hipótesis que afirman mi vinculación con hechos delictivos en los que nunca participé. En este momento de la vida mi norte es restablecer mi buen nombre y brindar todos los elementos que sean necesarios que les permitirán concluir que siempre he actuado respetando la ley".