Designan a Augusto Rodríguez director de la Unidad Nacional de Protección
Militó en el M-19, fue asesor de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá y en sus dos últimas campañas presidenciales.
Un hombre muy cercano y de absoluta confianza del Presidente Gustavo Petro, el ingeniero químico Augusto Rodríguez, exmilitante del M-19, fue designado director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Este es uno de los cargos más importantes del Gobierno dadas las condiciones de seguridad y orden público que existen en el país.
Rodríguez ha trabajado muy de cerca con el Presidente Petro desde sus épocas de congresista.
Además le resultó de gran ayuda en varias investigaciones en los temas de parapolítica, que Petro denunció en el Congreso entre 1998 y 2010.
En 1994 Augusto Rodríguez también había sido coordinador de la campaña presidencial de Antonio Navarro Woff.
Rodríguez es ingeniero químico de la Universidad Nacional, y fue uno de los principales consejeros de Petro mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Bogotá.
Además, se desempeñó como asesor de campaña de Petro en las elecciones presidenciales de 2018 y en las de este año.
Augusto Rodríguez llega a la UNP en reemplazo de Alfonso Campo, quien está entre los posibles magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE.
Sobre esta escogencia el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, dijo: “Excelente nombramiento en la UNP de Augusto Rodríguez. Gran reto para reestructurar una entidad absolutamente politizada que ha desvirtuado su misión”.
La Unidad Nacional de Protección, UNP, es la entidad que articula, coordina y ejecuta la prestación del servicio de protección y seguridad a quienes determine el Gobierno Nacional, entre los que se encuentran dirigentes políticos, líderes sociales o cualquier persona que demuestre algún tipo de amenaza.