Mauricio Lizcano, presidente del Senado.
Foto
RCN TV

Share:

"Desde el Congreso de la República vamos a rodear al presidente": senador Lizcano

Dijo que ahora hay que buscar consensos entre el sí y el no.

"Le anunciamos al país que desde el Congreso de la República vamos a rodear al presidente Juan Manuel Santos", dijo este domingo el presidente del Senado, Óscar Mauricio Lizcano, luego de conocer los resultados del plebiscito que dejó al No como ganador con el 50,21% de los votos contra un 49,785.

"Creemos que hay un anhelo de paz y vamos a persistir en él", dijo Lizcano quien promovía el sí como parte del proceso de cierre de perdón tras su familia vivir el secuestro de su padre Óscar Tulio Lizano, que estuvo ocho años secuestrado por las Farc.

"Esperamos e invitamos que existan grandes consensos entre sí y el no para buscarle una salida a esta encrucijada que vive Colombia y en eso todos estamos firmes", expresó el senador.

Otras opiniones

"El resultado es un patadonón al tablero, las fichas al aire, los jugadores no saben qué hacer, tremento. Me parece que es grave para Colombia que haya 10 mil personas que quieran entregar los fusiles y no haya quién los quiera recibir", indicó el senador Horacio Serpa.

Dijo que este es "un momento demasiado complicado. En Santander se suponía que el no estaba fuerte, pero que el sí estaba más fuerte", dijo sobre los resultados en su departamento donde el no fue el ganador.

"Ahora qué hacemos con las Farc es un tema delicado", indicó.

"Desde mi punto de vista, me parece vergonzoso que un país que tiene la posibilidad de lograr la paz con una guerrilla que lo institucional no pudo derrotar diga que no", agregó.

"Los resultados hay que aceptarlos", puntualizó

 

Más sobre este tema: