EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.
Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.
Foto
Registraduría

Share:

Descartada la auditoría internacional para las elecciones del domingo

El proceso estaba en cabeza de la Registraduría Nacional.

Por falta de tiempo, debido a la proximidad de la jornada electoral del domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil descartó la contratación de una auditoría internacional para la elección presidencial.

Así trascendió al término de una reunión que el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, sostuvo con los Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ventilar el asunto.

En efecto, el Magistrado Luis Guillermo Pérez confirmó que no es viable adelantar ese proceso para auditar las elecciones presidenciales, pero destacó que todos los sectores cuentan con las garantías para que la jornada se adelante con total transparencia.

“No hay, lamentablemente no hay. El 1 de abril la sala plena del CNE pidió una auditoría internacional. El 2 de mayo se giraron los recursos y desde ahí se han dado reuniones para las condiciones de un proceso de esta naturaleza. El proceso ya, a pocos días de las elecciones, es inviable”, dijo el magistrado, según lo publicado por la revista Semana.

Dentro del proceso contractual se recibió la oferta de la firma Datasys y un comité técnico fue el encargado de estudiar la experiencia e idoneidad de la empresa, además del cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar que se ajustaran al régimen de contratación pública exigida en Colombia. 

Todo este proceso recayó en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su calidad de ordenadora del gasto, para eventualmente suscribir dicho contrato una vez agotadas las diferentes etapas conforme a la normatividad vigente.

 

Más sobre este tema: