Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
@sintrasepaz

Share:

Desactivan artefacto explosivo en lugar de reunión del partido Comunes en Bogotá

Este sábado se iba a realizar allí un acto político, dijeron las autoridades.

Kilo y medio del explosivo anfo y un teléfono celular fue descubierto la mañana de este viernes en la calle 36 con carrera 17, sector de Teusaquillo en Bogotá, donde funciona el restaurante ‘Casa Alternativa’, proyecto productivo de un exmiembro de FARC que se acogió a los Acuerdos de Paz, y que además es sitio de reunión del partido Comunes, reportó la Policía.

Luego de conocerse la alarma las autoridades iniciaron el proceso evacuación de las personas de los alrededores y acordonamiento de la zona, para emprender las labores con agentes antiexplosivos y un escuadrón canino en labores de rastreo.

El explosivo fue hallado dentro de una botella dejada en el jardín del establecimiento, junto con el celular con el que buscaban activar el explosivo a larga distancia.

El comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que la situación está controlada y que el celular encontrado ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que ‘Casa Alternativa’ iba a ser utilizada este sábado para hacer el lanzamiento del partido Comunes que participa en las próximas elecciones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter: "No se permitirá que bajo ninguna circunstancia que manos criminales u oportunismo político pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral"

La Policía manifestó que aún es pronto para plantear una hipótesis de quién pudo haber colocado la carga y cuáles fueron las intenciones del explosivo.

Más sobre este tema: