Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
El exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
9:55 am. Lunes 13 de Septiembre de 2021
Demandan nombramiento de Alberto Carrasquilla en Banrepública 
9:55 am. Lunes 13 de Septiembre de 2021
La denuncia fue presentada en el Consejo de Estado, que evalúa los fundamentos de la misma.

Porque su nombramiento en el Banco de la República presuntamente hizo incumplir la Ley de Cuotas, fue radicada en el Consejo de Estado una demanda contra la figura de Alberto Carrasquilla en esa entidad estatal, reportaron fuentes cercanas al alto tribunal.

El exministro de Hacienda funge en la actualidad como codirector del Emisor, en una designación hecha el 30 de agosto pasado la cual le fue muy cuestionada al presidente Duque.

Carrasquilla reemplazó en el cargo a Carolina Soto, quien renunció tras hacerse oficial la precandidatura presidencial de su esposo Alejandro Gaviria, antiguo rector de la Universidad de los Andes.

El demandante fundamenta su acción en que supuestamente la escogencia del exministro Carrasquilla crea inequidad en cuanto al número de hombres y mujeres que deben conformar la junta del Banco de la República.

La ley se refiere al 30 por ciento de la representación femenina, y la llegada de Carrasquilla crea un contrapeso en ese sentido.

La acción judicial es tajante, pues pide a los consejeros de Estado la anulación inmediata de la escogencia de Carrasquilla como directivo del Banrepública.

Los actuales miembros de la Junta Directiva del Banco de la República son: Roberto Steiner, Jaime Jaramillo, Mauricio Villamizar, el mencionado Carrasquilla, y Bibiana Taborda.

Quedaría faltando el nombramiento de una mujer para crear el balance al que se refiere la ley, de acuerdo con el demandante.

La acción contra Carrasquilla le correspondió al despacho del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, quien deberá estudiar el fundamento de su contenido para entrar a estudiarla y proferir un fallo definitivo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A