Defensor del Pueblo, hace un llamado a aclimatar la paz.
Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Foto
Foto tomada de Asuntos Legales.

Share:

Defensoría rechaza ataques contra candidatos a Congreso y Presidencia

El Defensor, Carlos Camargo, hizo un llamado a ejercer los derechos electorales sin presiones.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un vehemente llamado a apaciguar los ánimos y aclimatar la paz en esta temporada preelectoral, tras registrarse ciertos episodios violentos contra algunos candidatos a Congreso y Presidencia de la República.

Uno de estos hechos ocurrió en Pereira contra el precandidato presidencial Sergio Fajardo, a quien un grupo de encapuchados lo obligó a abandonar este jueves la Universidad Tecnológica cuando el aspirante caminaba por los campus de la Alma Mater, en actividad proselitista acompañado de un grupo de estudiantes.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos todo tipo de ataque, intimidaciones, violencia física y en redes sociales, contra aspirantes al Congreso y a la Presidencia de la República. Las vías de hecho atentan contra la democracia y contra los derechos ciudadanos a elegir y ser elegidos”, expresó el Defensor en un video divulgado en la cuenta de Twitter de la entidad.

“Las vías de hecho atentan contra la democracia y los ciudadanos a elegir y ser elegidos. Insistimos en que la violencia no es el camino para plantear las diferencias, y en el llamado respeto a las ideas de los otros”, agregó Camargo.

En su intervención también dijo: “Dentro de la contienda electoral se deben garantizar los derechos políticos de todos los ciudadanos para el libre ejercicio del voto, la libertad de expresión, de reunión, de asociación, las cuales deben protegerse plenamente”.

Insistió en que, “la democracia se afianza en el debido funcionamiento de los procesos electorales y la democracia es la voz de cada uno y de la mayoría, y para fortalecerla debemos respetar las ideas de los otros, cualquier tipo de violencia contra los aspirantes es un ataque contra la misma democracia, todos somos diferentes y elegimos diferentes”.

El funcionario terminó diciendo que la Defensoría del Pueblo, “vigila y hace un llamado a que ejerzamos sin presiones nuestro derechos electorales”.

 

 

Más sobre este tema: