Mauricio Gómez, Senador Liberal.
Mauricio Gómez, Senador Liberal.
Foto
Prensa

Share:

“Defensor del Pueblo pone un ‘palo en la rueda’ en Electricaribe”: Mauricio Gómez

El Senador Liberal asegura que con su conducta el Defensor “queda graduado como enemigo público de la Región”.

Como una demanda irresponsable calificó el Senador Mauricio Gómez Amín la que interpuso el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, ante la Corte Constitucional contra las medidas de salvamento de Electricaribe, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, al considerar que ésta representa un daño al cronograma de venta de activos de la empresa y por tanto, seguiría vulnerándose el derecho a un mejor servicio de energía en la Región Caribe.

“Con esta demanda irresponsable, lo único que hace el Defensor del Pueblo es poner un ‘palo en la rueda’ en la búsqueda del nuevo operador en reemplazo de Electricaribe que venía avanzando a buen ritmo. Por ende, nos pone en riesgo de un apagón total. Ahora las baterías deben enfilarse hacia la Corte Constitucional para evitar más problemas”, expresó al respecto el Senador Liberal.

Para Gómez Amín, el Defensor Negret no dimensiona lo que ha padecido esta zona del país, por más de 10 años, por cuenta de la inoperancia del servicio de energía. 

“No asistiré a reunión con el Defensor del Pueblo, por el contrario, queda graduado como enemigo público de la Región. Que venga a la Costa y se apersone de la realidad de los 10 millones de usuarios damnificados por Electricaribe”, agregó.

Asimismo, el legislador le recordó al Gobierno nacional el compromiso que tiene con el Caribe de mejorar las condiciones de desarrollo y competitividad que dependen de este servicio. Y cuestiona: “¿Dónde estaba el Estado colombiano, incluyendo la Defensoría del Pueblo, cuando los dueños de Electricaribe, por años, saqueaban la empresa robándole recursos a los costeños? ¿Quién nos defendió?”.

 

Más sobre este tema: