Juan Fernando Petro y Gustavo Petro.
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro.
Foto
Twitter Juan Fernando Petro

Share:

"Decide colocar a los suyos a padecer este escarnio público": Juan F. Petro sobre el Presidente

Duro pronunciamiento del hermano del mandatario.

Juan Fernando Petro se pronunció este lunes en un comunicado y le dio, como se dice popularmente, un 'ramalazo' a su hermano, el Presidente de la República, Gustavo Petro.

Fue la respuesta de Juan Fernando al pedido que hizo el mandatario a la Fiscalía, de investigar a su hermano por irregularidades con la 'Paz total'.

"Solicito que valoren como genuinos sus principios de hombre probo, quien, como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia de nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él (Gustavo Petro) denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final. Y si que aflorará", expresó Juan Fernando Petro.

Confesó que en la actualidad hay una "dolorosa congoja" familiar.

"Es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial", expresó.

Agregó que no es "advenedizo" en el tema de la paz, recordando que es exmiembro de la Comisión Intereclesiástica de Justicia, Paz y Reconciliación y de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales.

"Con epicentro de acción distinto, y sin lazos comunicantes con la Comisión de Paz del gobierno actual, en cabeza de Danilo Rueda, he desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas", manifestó.

"Lo que sin duda ha propiciado el surgimiento de conjuras maliciosas, como la del mal llamado ‘pacto de la Picota’, ya aclarado, así como de una tal oficina de abogados que gestiona beneficios a narcotraficantes, que ahora supuestamente dirijo, es el interés político de afectar, a través de mí, y como efecto de carambola, al actual gobierno. Sin duda trabajar en función de la paz toca aristas complejas que tarde o temprano dejan consecuencias y efectos que la sociedad interpretará de una u otra manera", añadió.

Juan Fernando Petro aseguró que sus modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía.

"Entidad que, en diligencia de entrevista ante el Fiscal Barahona, el día 8 de febrero de 2023, tras escuchar mi versión, muy a pesar del deseo de quienes son afines al desprestigio de la familia Petro Urrego, me estima víctima de las aciagas situaciones en que pretenden implicarme”, finalizó.

Más sobre este tema: