El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Debemos tener claro que la prima de mitad de año se debe pagar": Presidente

Indicó que hay que matener la fraternidad entre empleadores y empleados.     

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el pago de la prima de mitad de año, un tema que fue foco de polémica la semana anterior.

En una entrevista con el medio Portafolio, el mandatario destacó que es un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan.

"Por eso debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados", aseguró el jefe de Estado.

"Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante", agregó Duque.

La postura del mandatario va en contra a lo que planteó hace varios días el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien propuso posponer el pago de la prima de mitad de año.

El funcionario justificó su idea en los problemas económicos que tienen en la actualidad las empresas en el país, por la pandemia del Covid-19.

"Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, y de ninguna manera, eliminar esa obligación contractual", indicó el MinHacienda.

De hecho, el funcionario afirmó que la medida sería presentada oficialmente durante los próximos días. Nuevamente, Duque va por una vía y Carrasquilla por otra. El tiempo dirá lo que ocurra con la prima de mitad de año.

Eso sí, Duque recordó que este gobierno ha enfrentado esta crisis con medidas sin precedentes en Colombia.

"Nunca un gobierno había subsidiado la nómina pagando el 40% de un salario mínimo y nunca se habían visto garantías del 90% para el pago de nóminas", indicó el Presidente de la República.