El Presidente Iván Duque, en un recorrido por San Andrés.
El Presidente Iván Duque, en un recorrido por San Andrés.
Foto
Presidencia

Share:

De reversa: Duque dice ahora que "no se comprometió a reconstruir Providencia en 100 días"

En una entrevista con Noticias Caracol.

Insólita y contradictoria. Así se puede considerar la última declaración del Presidente de la República, Iván Duque, sobre la reconstrucción de la Isla de San Andrés y Providencia, tras el devastador impacto del huracán 'Iota'.

En una entrevista con Noticias Caracol, Duque, en tono molesto, afirmó que "él no se comprometió a reconstruir Providencia en 100 días".

"Perdón, Margarita. Yo hablé de un plan 100 y el plan que contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas", afirmó el mandatario.

"No es que la isla fuera a estar totalmente reconstruida en 100 días, hay un reto de 100 días con ítems que se le comentaron al país, que se evaluaron y que se han venido además informando", expresó el Jefe de Estado.

Su declaración es viral en redes sociales y la 'lluvia' de críticas no se hizo esperar, pues hay que recordar lo que dijo en su momento el Presidente de la República, sobre la situación de San Andrés.

"Tan pronto estemos en tierra tenemos que estar preparados para una destrucción total de la infraestructura y por lo tanto tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción y ponernos la tarea de hacer la mayor transformación en 100 días o menos", indicó Duque en una entrevista ante la Radio Nacional.

Lo mejor del asunto es que el mandatario no solo lo afirmó en entrevistas, también lo hizo en su programa diario de 'Prevención y Acción', del 19 de noviembre. Esto dijo:

Además, las cuentas de Twitter de la Presidencia y de los Ministerios también hablaban de 100 días para reconstruir la isla.

"Desde el 1° de enero se dio comienzo al ‘Plan 100’, con el que el Gobierno Nacional reconstruirá y construirá en 100 días, hasta el próximo 10 de abril, la infraestructura destruida por el paso de los huracanes Eta e Iota", esto dijo la Presidencia de la República, el pasado 7 de enero de 2021.

"La Viceministra de Infraestructura, Olga Ramírez; y el Invías inspeccionan las obras de recuperación de la isla de Providencia, en el marco de los 100 días que estableció el Presidente Iván Duque para su reconstrucción", expresó el 12 de febrero de 2021, el Ministerio de Transporte.

Más sobre este tema: