El Senador Alex Flórez cuando protagonizó el escándalo en un hotel de Cartagena.
El Senador Alex Flórez cuando protagonizó el escándalo en un hotel de Cartagena.
Foto
captura de video

Share:

“De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué”: Senador Alex Flórez

Tras el bochornoso incidente que protagonizó en Cartagena, el congresista presentó disculpas.

Alex Flórez, senador del Pacto Histórico, en el ojo del huracán tras el incidente que protagonizó en un Hotel de Cartagena, presentó disculpas al país y reconoció que los congresistas “sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que “De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué”, escribió.

Los videos que circularon en redes mostraron a Flórez, en estado de alicoramiento, insultando a empleados de un hotel y a varios policías porque no le dejaron ingresar a una mujer sin estar registrada.

En el comunicado presentó disculpas al país, a los empleados del hotel y a la Policía por el incidente.

“No hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mis disculpas”, dijo, al agregar que este tipo de conductas “no volverán a ocurrir”.

A primera hora, Flórez trató de justificar su actuación al señalar que “A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”, como lo aseguró a Blu Radio.

El trino de Álex Flórez disculpándose

"No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos", respondió en sus declaraciones.

"No está bien que traten asuntos de carácter personal y traerlos a estos micrófonos. En medio de la noche uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público", añadió.

Rechazo a conducta

La conducta del congresista fue rechazada por varios sectores del país, Uno de los primeros en reaccionar fue el senador de su mismo movimiento político (Pacto Histórico), Gustavo Bolívar, quien dijo que Flórez "no nos representa" y pidió que sea activado el comité de ética del Pacto.

El senador Gustavo Flórez uno de los que rechazó la conducta de Flórez.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, calificó la conducta como "decepcionante", mientras que el excandidato a la Presidencia Federico Gutiérrez consideró que el senandor "no es un buen ser humano". A las voces de rechazo se unió la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien recordó algunos otros escándalos de Flórez.

Los trinos de Daniel Qjuintero y Fico GutiérrezLa senadora Paloma Valencia también reaccionó