El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
MinTrabajo

Share:

"De nada sirve crecer un 15 % si su canasta familiar crece más": Petro sobre el mínimo

Las negociaciones por el salario iniciarán en los próximos días.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este lunes sobre el aumento del salario mínimo, antes de que empiecen las negociaciones con las centrales obreras.

"Una central obrera puede pegarse en la lucha por el salario mínimo y no está incidiendo en el nivel real de vida de gente que trabaja, uno porque mucha gente no está en la relación salarial", señaló en el lanzamiento del ‘Grupo Élite de Inspección Laboral’ para la Equidad de Género.

"Porque de nada sirve crecer en un 10 % o 15 % si su canasta familiar crece más, lo que está es bajando el salario y se trata es que crezca el nivel de vida de las personas", agregó.

En ese sentido, Petro habló sobre la carne. “¿Cómo hacemos para que el precio de la carne baje y no sea especulativo?", se preguntó.

“En otras no hay respuesta, no podemos encontrar porqué están subiendo su precio como el de la carne, que no tiene un gran componente en su producción de productos importados, o el de la electricidad. Aquí es que se va generando una especulación con la excusa de la inflación que destruye el valor real del salario", explicó el mandatario.

El jefe de Estado fue claro en decir que el país está aplicando unas medidas que "no cubren las necesidades de la mayor parte de la clase trabajadora”.

"Las estadísticas muestran que, en un trabajo igual, a la mujer se le entrega un salario 30 % por debajo que al hombre. Esta es una generación de desigualdad en la sociedad", añadió el Presidente.

Más sobre este tema: