Humberto De la Calle y Néstor Carvalho.
Humberto De la Calle y Néstor Carvalho.
Foto
Blu Radio y MSN.

Share:

De la Calle y Carvalho siguen vinculados al partido Verde Oxígeno

Expulsión de esa colectividad anunciada por Íngrid Betancourth no fue tramitada debidtamente ante el CNE.

La expulsión que con bombos y platillos anunció la directora del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, contra el senador Humberto De la Calle y el representante  Daniel Carvalho, elegidos por esa colectividad, estaría en este momento sin efects, por tanto los congresistas siguen su militancia en ese partido.

La historia viene a colación al recordar una polémica que armó Betancourth en julio pasado, en pleno inicio del nuevo Congreso, y cuando las fichas de los partidos de acomodaban en los bandos de apoyo y no respaldo al Gobierno.

Verde Oxígeno sorpresivamente decidió expulsar a los dos congresistas por diferencias marcadas con la líder de la colectividad, Ingrid Betancourt.

La excandidata presidencial pretendía un partido al interior del Congreso desde la oposición al Gobierno Petro. Sin embargo, De la Calle y Carvalho se resistieron a ese propósito y pedían independencia para  “apoyar lo que sea conveniente y controvertir lo que creamos incompatible”, como dijeron en su momento.

Ante la rebeldía de los dos congresistas, Íngrid Betancourth montó en cólera y anunció la expulsión del partido de De la Calle y Carvalho.

Sin embargo, en fuentes del Consejo Nacional Electoral le dijeron a RCN Radio que la dirigente hizo dicho anuncio, pero no tramitó debidamente el proceso de expulsión que pretendía contra los dos congresistas, por tanto esto no se ha hecho efectivo.

“Al CNE no ha llegado un proceso formal de expulsión de Verde Oxígeno contra el senador Humberto De la Calle y el representante Daniel Carvalho”, agregó la estación radial citando fuentes de la autoridad electoral.

De acuerdo con las reglas del CNE, Betancourt debió hacer llegar la solicitud y decisión de expulsión de la colectividad contra los congresistas, tal como lo decidieron los asambleístas de la colectividad; sin embargo, dicho trámite “nunca llegó”, concluyó la fuente.

El trámite se habría quedado en un mero anuncio de dicha asamblea en julio y no en un procedimiento formal y jurídico que finiquite dicha expulsión. 

 

 

Más sobre este tema: