Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf.
Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf.
Foto
Archivo

Share:

De "incoherentes" se acusan mutuamente Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf

El origen del enfrentamiento fue la renuncia de Bolívar a su curul en el Senado.

El ahora exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar y el representante a la Cámara por esa colectividad Agmeth Escaf, se enfrascaron en las última horas en mutuas acusaciones a raíz de los argumentos del primero para renunciar al Congreso.

Bolívar le respondió al representante a Agmeth Escaf, quien lo cuestionó por las razones que expuso para justificar su decisión de renunciar a su curul.

Bolívar, el sábado, anunció en su cuenta de Twitter que había tomado la decisión de renunciar al Senado y que este lunes empezaba a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de habilidades se lo impedía. “Con total transparencia dejo abierta la posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida”, escribió.

Bolívar acompañó el trino con la carta que le envió al presidente del Senado, Roy Barreras, en la cual le manifiesta: “Entiendo el ejercicio de la política como un servicio público, más que como una distinción. En mi caso, he dejado en pausa a mi profesión, mis finanzas, mi familia y mi preparación personal. Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, pero que no puedo mantener indefinidamente”.

Agmeth Escaf, también en su cuenta de Twitter, le respondió a Bolívar. “Pedir que les bajen el sueldo a los colegas, pero al mismo tiempo renunciar porque ese mismo sueldo (que dice es excesivo) no le alcanza y necesita otras entradas que le permitan pagar sus gastos, es un desatino. En fin…ojalá el próximo año nos traiga mucha más unión y coherencia”.

Bolívar ripostó y acusó a Escaf de utilizar su investidura como Senador para defender a los miembros de la familia Char.

“Incoherencia es valerse de los votos del Pacto Histórico para elegirse y después salir a defender los puestos de los Char. Por algo dijo Nicolás Petro que nos equivocamos con el Pacto en Atlántico. Estoy totalmente de acuerdo. Exijo la rebaja de salarios desde antes de ser Senador”.

Aunque lejos del Senado, Bolívar anunció que seguirá denunciando cuanta injustica o acto de corrupción tenga conocimiento. También se disculpó por no terminar el actual periodo legislativo.

“Tendré tiempo para publicar ‘Pacto de ballenas’; escribir ‘Nido de ratas’, estudiar, viajar, hacer dos series, rodar ‘Amor a Primera Línea’, compartir con mi familia, terminar mi proyecto en Girardot, ir al Festival Vallenato, al Carnaval. En cinco años no fui a un bar, ni a fiestas y la vida es corta y los años pasan. Eso sí, no descuidaré obras sociales que apadrino, repotenciaré Cuarto de Hora en vivo con nuevas columnas y nuevos invitados, ojalá candidatos a alcaldías y Gobernaciones. Ya sin Petro se llamará ‘El Gustavo’. Regresaré recargado porque el cambio apenas comienza y la tarea no está terminada” remató.

 

Más sobre este tema: